Nosotros

NOSOTROS

Estamos certificados

ISO 9001-2015

ISO 14001-2015

OHSAS 18001-2007

IMG-20190207-WA0044

Misión

Satisfacer las necesidades de los clientes, trabajando permanentemente en la mejora de la calidad de los servicios, ofreciendo la participación de personal idóneo y generando rentabilidad para sus accionistas

Visión

Ser en el año 2022, la empresa líder del sector de servicios de  Ingeniería,  por  la  excelencia  de  sus  productos, su dinamismo  empresarial  y  profesionalismo en todas sus actuaciones

IMG-20190306-WA0118

Nuestros Valores

Respeto

Responsabilidad

Calidad en el Trabajo

Trabajo en Equipo

Vocación de Servicio

POLÍTICA Y OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN

MICOL  como proveedor de servicios de Ingeniería, se compromete a satisfacer sus clientes mediante el cumplimiento de  los requisitos legales vigentes  y  los demás requisitos aplicables a las actividades de la organización, con orientación centrada en mejorar continuamente todos sus procesos.

Así mismo MICOL está comprometido en promover la calidad de vida laboral, prevenir los daños a la propiedad de sus clientes y terceras personas, las enfermedades ocupacionales y los accidentes tanto de sus colaboradores como de las demás partes interesadas, mediante la apropiación de los recursos necesarios para tal fin y el liderazgo de la Gerencia.


 Además, MICOL se responsabiliza en proteger el medio ambiente, minimizando el impacto generado en la ejecución de sus proyectos.

RESEÑA HISTORICA

MONTAJES DE INGENIERIA DE COLOMBIA – MICOL S.A., fue fundada en la ciudad de Cali en el año de 1992, con el fin satisfacer las exigencias del mercado prestando los servicios de Ingeniería y Administración de Proyectos Eléctricos y Civiles a entidades públicas y privadas, atendiendo inicialmente clientes como la Gobernación del Valle, Alcaldías Municipales y empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios como EMCALI y CVC (hoy CELSIA).

En 1996, MICOL se acoge al proceso de administración de calidad, siguiendo la Norma ISO 9004-2:1994. Es así como en 1999, obtiene el perfil de calidad por intermedio del CIDET, alcanzando una calificación de 95.6%, la más alta en Colombia entre las empresas del sector.

Durante este mismo año la empresa adopta una estrategia de crecimiento enfocada en la búsqueda de nuevos mercados a nivel nacional, lo que le permite participar y prestar servicios en empresas como la ELECTRIFICADORA DEL QUINDÍO EDEQ, la ELECTRIFICADORA DEL TOLIMA ELECTROLIMA, y multinacionales como ENDESA, a través de CODENSA, y FENOSA a través de ELECTROCOSTA y ELECTRICARIBE.

Durante el proceso de expansión y crecimiento, la empresa ha desarrollado alianzas estratégicas de asociación con empresas del sector, mediante la presentación de licitaciones y desarrollo de proyectos. Estas alianzas le han permitido crecer día a día como empresa y acceder a nuevos clientes y diversos tipos de proyectos.

Finalizando el año 2002, se obtiene el certificado del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2000 por Bureau Veritas. En el año 2007 la empresa decide certificarse en la norma NTC OHSAS 18001:2007 y en año 2009, se certificó el sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001:2004 y se recertifico en ISO 9001:2008. Como muestra del mejoramiento continuo MICOL S.A., ha venido recertificando sus Sistemas de Gestión y en el año 2011 logra obtener el logo de Responsabilidad Social por intermedio del programa Comprometerse. Posteriormente en el mes de Julio del año 2018, se obtiene la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015 y del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015 y en el año 2019, se obtiene la recertificación de la norma NTC OHSAS 18001:2007, todas las anteriores certificaciones se obtuvieron por medio de Bureau Veritas. Cabe resaltar, que en el año 2021, se espera obtener la certificación de la norma ISO 45001:2018, para cumplir así con todos los requisitos vigentes para el sistema de gestión integral.

Actualmente, MICOL S.A., se ha convertido en una empresa con capacidad para ejecutar diferentes proyectos de electrificación de media y baja tensión, proyectos de consultoría y desarrollo en el área de control de pérdidas de energía, hasta la ejecución operativa de todas las labores del área comercial de las empresas prestadoras de servicios públicos tales como: Operaciones de Control de Facturación, de Cartera y de Reducción de Pérdidas, Atención al Cliente, Atención de PQR’s, etc. En el área de la Ingeniería Civil se ha ejecutado la construcción de centros recreacionales y vías urbanas y la remodelación de centros de educación y de salud.

El resultado de aplicar políticas claras frente al servicio, el poseer las infraestructuras administrativa, operativa, tecnológica y de información, respaldadas por un recurso humano calificado han permitido que MICOL S.A., sea una empresa líder que satisface las necesidades y expectativas de sus clientes.

Sede principal

Dirección: AVENIDA 7 NORTE 28-31 SANTA MONICA RESIDENCIAL
Teléfono: (2) 6682008 – (2) 4014000
Correo: micolcali@micol.com.co

Sede Bogotá

Dirección: CARRERA 69 B No. 37A -10 SUR – BARRIO CARVAJAL
Teléfono: (1) 7131006 – (1) 7135001.

Abrir Chat
¿Quieres contactarnos?
Hola 👋🏼
¿Necesitas ayuda?